Make your own free website on Tripod.com
Versión Multimedia de esta página

Página Principal

Datos y Cifras

Enlaces a otras Páginas Envigadeñas

Educación y Cultura en Envigado

¡Viva Envigado!

Deportes

Envigado cuenta con tres complejos deportivos importantes (La Paz, El Dorado y El Polideportivo Sur) e innumerables placas polideportivas (entre las cuales se destacan La Merced y La Paloma).

El principal complejo deportivo de Envigado es el Polideportivo Sur. Este cuenta con un estadio de fútbol, un diamante de béisbol/sóftbol, una piscina, un coliseo cuberto, una pista de bicicross y varias canchas pequeñas destinadas a la práctica del fútbol. El estadio es la sede oficial del equipo profesional Envigado Fútbol Club. Allí fue donde obtuvo el título de la Copa Concasa (segunda división del fútbol colombiano) en 1991 que le otorgó el privilegio de ingresar a la primera división. Además, el coliseo cubierto del Polideportivo fue la sede de Los Paisas (equipo de baloncesto profesional) en su primera temporada en 1996.

En el estadio de El Dorado se han celebrado varios torneos de fútbol aficionado y partidos amistosos, y su pista atlética se usa frecuentemente para competencias de atletismo. La cancha de La Paz es utilizada principalmente para torneos interescolares e infantiles. La pista de patinaje de La Paz ha sido sede de torneos importantes.

Un aspecto notable en Envigado es la gran cantidad de semilleros deportivos disponibles para la infancia y la juventud:

-Fútbol (semillero del Envigado F. C.)

-Baloncesto

-Voléibol

-Natación

-Ajedrez

-Tenis de Mesa

-Tenis de Campo

-Béisbol

-Sóftbol

-Patinaje

-Artes Marciales, entre otros


Principal Datos y Cifras Enlaces Educación

Copyright © 2000 ¡Viva Envigado! Derechos Reservados

URL: http://vivaenvigado.tripod.com/paginas/deptxto.htm
Última revisión: Agosto 9, 2000